Las tarjetas de crédito son utilizadas como medio de pago por las personas que tienen una en su poder, pero pensamos que todas son emitidas solo por los bancos, además creemos que todas las tarjetas de crédito son iguales, y nos da igual tramitarlas en una sucursal bancaria o en otra, y terminamos aceptando la que nos otorgan como nuestra “mejor opción”.

Sin embargo existen diferentes tipos de tarjetas de crédito, a continuación se presenta una lista de las existentes, algunas como:

Emitidas por los bancos: Estas tarjetas de crédito también te ofrecen una amplia gama de productos, como:

  1. Clásicas: Son las tarjetas de crédito comunes para las instituciones.
  2. Oro y Platino: Son las que se distinguen físicamente por su color dorado y plateado, y que a su vez te brindas beneficios exclusivos.
  3. Especiales: Son las tarjetas que nos ofrecen servicios o beneficios especiales, o las que apoyan alguna causa altruista

Emitidas por las tiendas departamentales: Son todas las tarjetas que nos otorgan los establecimientos comerciales, y no por el las entidades bancarias, aunque si pertenecen a una institución financiera bancaria. También se les conocen como tarjetas de compra o tarjetas de cliente.

Tarjeta Virtual

Sin soporte físico: Estas tarjetas no cuentan con un plástico físicamente, solo es un número de tarjeta el que se otorga, con una fecha de caducidad y un PIN. El importe precargado se utiliza para realizar compras en internet.

Estas tarjetas se ofrecen de dos tipos:

a) Tarjetas virtuales identificadas: Son las tarjetas que al solicitarlas, el titular debe acreditarse con su DNI y así facilitar sus datos personales. La tarjeta Virtual Yahoo! Identificada es un gran ejemplo de esta tarjeta.

b) Tarjetas Virtuales Anónimas: Como dato de identificación el solicitante solo debe indicar su dirección de correo electrónico, llamado también e-mail. Un ejemplo de esta tarjeta es la Tarjeta Virtual Terra.