Dentro del mercado financiero mexicano existen diferentes alternativas de créditos y productos para el consumo, las más importantes son las tarjetas.

Las entidades bancarias ofrecen tarjetas de crédito y tarjetas de débito a sus clientes, con características que varían de acuerdo a la línea de crédito y a la capacidad de pago del tarjetahabiente. De manera que existen miles de plásticos diferentes, como Empresariales, Clásicas, Oro, Platinum y dirigidas a universitarios.

Además de los bancos, las tiendas departamentales también otorgan tarjetas exclusivas como Walmart o Comercial Mexicana.

También las compañías más representativas a nivel mundial de estos productos, como Visa, MasterCard y American Express, operan en México.

Los costos, como el CAT, la anualidad y la tasa de interés, son determinados por la entidad emisora de la tarjeta, si usted desea comparar las comisiones haga click aquí.

Recuerde que cada tarjeta además de servicios, brindan beneficios exclusivos con determinadas tiendas o con marcas compartidas.

Aquí encontrará una lista con las Mejores Tarjetas:

Recuerde que en cualquiera de las sucursales de las entidades bancarias usted encontrará información acerca de tarjetas y otros productos financieros como créditos hipotecarios, préstamos personales, cuentas de ahorro, seguros, afore y remesas.