meses sin interesesUno de los ganchos comerciales que los bancos en México y las compañías aéreas han encontrado para atraer clientes, han sido las campañas de meses sin intereses.

Estas promociones constan de acuerdos entre las instituciones financieras y las empresas para vender productos o servicios en pagos mensuales sin el desembolso de un adicional al precio de contado, pero financiado.

Si caminas por cualquier ciudad, verás mucha publicidad, y también en las sucursales bancarias, estas promociones de meses sin intereses.

Esta modalidad es para aquellos tarjetahabientes que cumplan con sus pagos, porque en caso contrario, ya no serán meses sin intereses, porque la entidad deberá aplicar un porcentaje de mora y terminarás pagando más dinero.

Las tiendas departamentales, o las empresas de viajes ofrecen promociones a 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses lo que permite, una opción de compra de precio alto, que nos ofrece diferir el gasto, ya que de contado no podríamos hacerlo.

Las promociones de meses sin intereses tienes que analizarlas, porque muchas veces te llevan a comprar cosas que no necesitas, y por el simple motivo de la financiación sin intereses, terminas por endeudarte.

Aprovéchalo para artículos o servicios que necesites y no tengas el dinero para pagarlo en efectivo.

Además, debes tener en cuenta que si realizas varias compras en en meses sin intereses, deberás hacer frente por cada mensualidad, por lo tanto, tienes que ordenarte y controla en el estado de cuenta cuantos pagos restan para cancelar toda la deuda.

Por último, como recomendación, trata en lo posible de ser totalero, ya que si optas por el pago mínimo, deberás pagar tasas de interés y entonces tus meses ya no serán sin intereses.