meses sin interesesUno de los ganchos comerciales que los bancos en México y las compañías aéreas han encontrado para atraer clientes, han sido las campañas de meses sin intereses.

Estas promociones constan de acuerdos entre las instituciones financieras y las empresas para vender productos o servicios en pagos mensuales sin el desembolso de un adicional al precio de contado, pero financiado.

Si caminas por cualquier ciudad, verás mucha publicidad, y también en las sucursales bancarias, estas promociones de meses sin intereses, una modalidad que sirve para aquellos tarjetahabientes que cumplan con sus pagos, porque en caso contrario, ya no serán meses sin intereses, porque la entidad deberá aplicar un porcentaje de mora y terminarás pagándolos.

Las tiendas departamentales, o las empresas de viajes ofrecen promociones a 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses lo que permite, una opción de compra de precio alto, que nos permite diferir el gasto, ya que de contado no podríamos hacerlo.

Las promociones de meses sin intereses tienes que analizarlas, porque muchas veces te llevan a comprar cosas que no necesitas, y por el simple motivo de la financiación sin intereses, terminas endeudandote. Aprovéchalo para artículos o servicios que necesites y no tengas el dinero para pagarlo en efectivo.

Además, debes tener en cuenta que si realizas varias compras en en meses sin intereses, deberás hacer frente por cada mensualidad, por lo tanto, ordénate financieramente y controla en el estado de cuenta cuantos pagos restan para cancelar toda la deuda.

Por último, como recomendación, trata en lo posible de ser totalero, ya que si optas por el pago mínimo, deberás pagar tasas de interés y entonces tus meses ya no seran sin intereses.

A continuación podrás ver cuáles son los meses sin intereses vigentes en las aerolíneas de México:

Meses sin intereses aerolíneas

Las compañías aéreas tienen campañas a MSI durante todo el año con tarjetas participantes, aunque cada una tiene convenios diferentes que deberás checar con tu banco.

Meses sin intereses Aeroméxico:

promociones aeromexicoAprovecha hasta 10 meses con Santander
Compra ahora y aprovecha desde 3 hasta 10 meses sin intereses con tus tarjetas de crédito Santander.
En la compra de boletos de avión y paquetes Gran Plan en todas las rutas nacionales e internacionales de Aeroméxico y Aeroméxico Connect al pagar solo con las tarjetas Santander hasta el 31 de Diciembre de 2015.
Aplica en viaje sencillo o redondo en todas las rutas nacionales o internaciones en vuelos de Grupo Aeroméxico al pagar con tarjetas participantes, no aplica en vuelos de código compartido, no aplican en tarjetas de Débito o Nómina emitidas por Santander.

promociones aeromexicoBeneficios Aeroméxico-Banamex
A partir del 8 de noviembre de 2014 podrás seguir volando con Aeroméxico con descuentos sobre la tarifa base: del 20% para la Tarjeta Aeroméxico Platinum y del 15% para la Tarjeta Aeroméxico White Gold. Así mismo podrás comprar tus boletos de avión con Aeroméxico a 13 meses sin intereses.

Axedes es una financiera que te ofrece un préstamo con el que puedes pagar en Aeroméxico a 6, 9 ó 12 meses, sin necesidad de usar tu tarjeta de crédito.

Meses sin intereses Interjet

Los meses sin intereses Interjet son una buena opción para financiar los viajes sin pagar de más, esto significa que por tiempo limitado los clientes podrán acceder a tarifas reducidas y beneficios especiales.

Las formas de pago podrán ser mediante tarjetas de crédito, tarjeta de débito, efectivo y PayPal. En el caso de las tarjetas de crédito bancarias, Interjet otorga la posibilidad de pagar a meses sin intereses con los siguientes bancos:

meses sin intereses

  • 3 meses Monto Mínimo de Compra: $3,000 MXN
  • 6 y 9 meses Monto Mínimo de Compra: $5,000 MXN
  • Para American Express 3 meses Monto Mínimo de Compra: $3,000 MXN. 6 meses Monto Mínimo de Compra: $5,000 MXN
  • Para realizar tu pago con PayPal el monto mínimo de compra es $2,000 MXN
  • Los meses sin intereses aplican solo con tarjetas emitidas en México.

Meses sin intereses Volaris

meses sin intereses

También se puede pagar en 3, 6 y 11 meses sin interes con la tarjeta Invex Volaris.

Meses sin intereses Vivaaerobus

3,6 ó 12 meses sin intereses
Está oferta está disponible en vivaaerobus.com, VivaTiendas o Puntos de Venta IAMSA, cuando el monto de la compra es de $1,000 pesos o más.
Aplica al pagar en pesos con tarjetas de crédito Banamex, Santander, Banorte/IXE, Scotiabank y American Express.

Meses sin intereses Aeromar

  • Obtén 3, 6 o 9 Mensualidades sin Intereses al pagar con las Tarjetas American Express. Válido únicamente al llamar al 01800 y oficina en Torre Mayor.
  • Compra tus boletos a 3 y 6 meses sin intereses con las tarjetas de crédito Santander y BBVA Bancomer.

Meses sin intereses TAR

Por el momento, no hay promociones de meses sin intereses con esta aerolínea.