IAVE permite transitar con su vehículo por las autopistas de la república mexicana sin perder tiempo ni manejar efectivo.

Así de sencillo es el mecanismo de IAVE, a través de un medio de pago electrónico, denominado TAG, se descontará el monto equivalente de manera automática. Esto significa, que usted no tendrá que detenerse en la caseta ni pagar en efectivo.

Además, la tarjeta IAVE puede cargarse a través del celular, para ello debe tener en cuenta lo siguiente:

Debe utilizar Mobilecard, una aplicación exclusiva que permite realizar recargas de saldo y compras de servicios. Esta diponible para las plataformas: Symbian, Blackberry, Iphone, Ipad y Android.

Los beneficios de IAVE son:

  • No existe cuota mensual o anual.
  • Carriles exclusivos.
  • Sólo se cobrará la tarifa establecida en cada caseta.
  • Servicios
  • Atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.
  • El sistema IAVE se encuentra en los 13 corredores carreteros más importantes del país, en más de 160 plazas de cobro con más de 700 carriles.

Para contratar el sistema y acceder a la tarjeta IAVE, debes acercarte a cualquier punto de venta situado en tiendas Sanborns, Farmacias del Ahorro, Wal Mart Supercenter, Tiendas Extra, Tiendas Gomart, Sucursales Bancomer y módulos IAVE.

Los requisitos para los usuarios particulares son:

- Firma de contrato de usuario particular
- Copia de identificación oficial
- Copia de tarjeta de crédito
- Como tarjetahabiente de:  Banamex, American Express, Bancomer, Banco Azteca, Inbursa, HSBC, IXE y Spira no pagas fondo de garantía de $1,000.

Para conocer más acerca de IAVE, ingresa a la página oficial desde aquí.