Las tarjetas corporativas ofrecen muchas ventajas en la operatoria diaria de una empresa que tiene ejecutivos con una actividad constante, que los tiene siempre entre aeropuertos, hoteles, convenciones, reuniones de trabajo, almuerzos para cerrar negocios.

Si bien casi todos conocer los beneficios para las empresas, también es importante conocer las ventajas que tiene este medio de pago para los empleados, es decir, los usuarios de la tarjeta corporativa.

Uno de los aspectos positivos es la posibilidad de acceder a la asistencia, en muchas de sus variantes como puede ser:

  • Legal: La institución contacta al tarjetahabiente con abogados, embajadas y consulados en caso de que el Usuario lo requiriese.
  • Médica: Información sobre médicos y hospitales más cercanos. Atentos porque el costo incurrido por los servicios médicos correrán por cuenta del tarjetahabiente y éstos se podrán cargar en la tarjeta corporativa dependiendo de la condición en que se encuentra la tarjeta en ese momento.
  • Para el rastreo en caso de pérdida o robo de equipaje: Los centros de asistencia le ayudarán a obtener el pago de cualquier seguro aplicable.
  • Para mensajes de emergencia: El centro de asistencia envía o recibe mensajes de emergencia para el tarjetahabiente.
  • En el reemplazo de boletos de viaje: El centro de asistencia coordina la emisión de boletos de emergencia para que el tarjetahabiente los recoja en el aeropuerto o terminal.
  • Al viajar: El centro de asistencia le brinda al tarjetahabiente información de los destinos antes del inicio del viaje.
  • Para reposición de tarjetas: Reposición entre 24 y 72 hrs.
  • Telefónica: Para cualquiera asunto relacionado con la tarjeta éste servicio está disponible las 24 hrs., los 365 días del año.

Otra de las ventajas pasa por los seguros, con un abanico de servicios para aquellos que tienen estas tarjetas. Es importante revisar cada emisor y banco que incluyen y que no:

  • Contra accidentes en viaje: Cubre muerte accidental y pérdidas orgánicas hasta por cierta cantidad, la cual varía dependiendo de la empresa emisora de la tarjeta.
  • Por demora de equipaje: Cubre gastos de primera necesidad efectuados en caso de demora registrada por responsabilidad de la empresa transportista, hasta por cierta cantidad.
  • Por pérdida de equipaje: Cuando se confirma la pérdida con la empresa transportadora, se cubre un máximo dependiendo de la empresa emisora de la tarjeta por maleta en algunas y en otras por evento.
  • En renta de autos: En ciertos países como en E.U. y Canadá el tarjetahabiente queda protegido contra daños por accidente y pérdida total del auto. Esto es siempre y cuando se haya liquidado el alquiler del auto con la tarjeta corporativa. Es importante verificar con la empresa emisora de la tarjeta si también se cubren daños para terceros.
  • Contra robo o extravío de la tarjeta: Protege contra cualquier mal uso que se haga de la tarjeta desde el momento en que esta eventualidad es reportada al centro de asistencia.

Si bien estos servicios son beneficios para los empleados, las tarjetas corporativas ayudan también a mantener una relación fuida con la Tesorería de la empresa ya que evita esa relación tensa de solicitar fondos constantemente. Esto permite no tener que rendir comprobantes, solicitar anticipos, dinero en diferentes divisas si viaja al exterior, entre otros.