Muchas de las veces como clientes usuarios de tarjetas de crédito pensamos que todas son para uso bancario y caemos en el error pues en la actualidad se manejan distintas tarjetas de crédito y a continuación presentaré algunos tipos de tarjetas de crédito que por ahora existen, y son:

  • Tarjetas crédito emitidas por bancos: Este tipo de tarjetas, a su vez, se clasifica en tres:

Tarjetas de crédito clásicas: Son las tarjetas de crédito más comunes, entre las que se destacan las tarjetas de crédito American Express.

Tarjeta de crédito oro y platino: Se distinguen físicamente por su color dorado o platino.

Tarjetas especiales: Son tarjetas que ofrecen servicios especiales además de los que ya ofrecen las tarjetas clásicas. Las hay de deportes o eventos especiales.

Tarjetas de crédito emitidas por tiendas departamentales: Estas tarjetas son emitidas por establecimientos comerciales, y no por entidades bancarias. Se denominan  tarjetas de compra, o tarjeta de cliente. El importe de los bienes y servicios adquiridos con ellas se carga en una cuenta bancaria del usuario en un plazo único prefijado, normalmente mensual, con una financiación a costo cero.

Tarjetas sin soporte físico: En esta no existe plástico, sino únicamente un número de tarjeta, con una fecha de caducidad y un PIN. El importe precargado es utilizado para relizar compras en las tiendas de comercio electrónico (internet)

Modalidades de las tarjetas

Estas tarjetas tienen dos modalidades:

1) Tarjetas Virtuales Identificadas: Al solicitarla, el titular debe acreditarse con su D.N.I. y facilitar sus datos personales. Ejemplo de Tarjeta Virtual Identificada: Tarjeta Virtual Yahoo! Identificada

2) Tarjetas Virtuales Anónimas: Como dato de identificación, el titular únicamente debe indicar su dirección de correo electrónico (e-mail). Ejemplo de Tarjeta Virtual Anónima: Tarjeta Virtual Terra.

Así que ya conoces los tipos de tarjetas de crédito existentes y podrás identificar fácilmente que tipo de tarjetas de crédito tienes en tu poder.

Si quiero decorar mi casa ¿Me conviene usar tarjetas?

©Specht Architects / homify.com.mx

©Specht Architects / homify.com.mx

Claro que es conveniente, por el hecho de que la decoración de un hogar puede durar muchos años, así como el mobiliario o si queremos tener el mobiliario para comedores modernos, amplias habitaciones y luminosas salas de estar.

La razón por la que indicamos que conviene, es saber que estos gastos pueden ser enormes, y pagando con tarjetas de crédito tendremos una pequeña mensualidad a abonar durante cierto plazo, evitando grandes desembolsos.

Asimismo, lo más probable es que tengamos la opción de hacer compras a meses sin interés, por lo que tendríamos nuestros muebles pagando una mensualidad fija durante un año o un poco más, sin hacer esfuerzos de ahorrar tanto dinero.