¿Qué comisiones pueden cobrarme por mi tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito te brindan la oportunidad de realizar pagos con el dinero que tengas en una cuenta bancaria, pero solamente tienes de límite el monto que hayas depositado.

Las tarjetas de débito son de gran utilidad al momento de manejar nuestro dinero, como ventaja tienes que no necesitas traer efectivo para realizar pagos y tiene como desventaja el cobro de costos que la institución financiera bancaria no nos comentó.

Las comisiones que te cobran este tipo de tarjetas son de dos tipos:

  • Comisiones por manejo de cuenta: se cobra una comisión por no tener el saldo mínimo mensual que se te pide.
  • Comisión por el retiro de efectivo: se cobra por retirar en cajeros automáticos o en las ventanillas de la institución financiera bancaria.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puedes evitar el cobro de las comisiones si cumples con lo siguiente:

  • Utiliza los cajeros automáticos de la Institución Bancaria donde solicitaste la tarjeta.
  • Evita a cualquier costa los cajeros automáticos RED
  • Lleva siempre un gran control en los gastos que vas a realizar

¿Cuanto nos cobran los bancos por retiro o consulta de saldo en cajero?

La comisión que cobran los bancos por retiro de efectivo en cajeros automáticos con tarjeta de otra institución llega hasta 30 pesos.

Los bancos que cobran más por este servicio son Intercam, con un costo de 30 pesos por usar el cajero para retirar efectivo y de siete pesos por consulta de saldo, seguido de Santander que cobra 27 pesos por retiro y 12 pesos por consulta (la más alta), y Citibanamex con un cobro de 26.50 pesos para el primer servicio y 10 pesos por consulta de saldo.

Los bancos que cobran menos por estos servicios son Bansi con 8.20 pesos por retiro de efectivo en cajero y 7.50 pesos por consulta de saldo y Bansefi, con 10 y cinco pesos, respectivamente.

La comisión puede variar según el giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como es el caso de los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.

Si requieres retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir de 8.62 pesos, en el caso de Bansi, a 30 pesos en el caso de Intercam Banco.

Si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar de 3.25 pesos, en el caso de CIBanco, a 12 pesos en el de Santander.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...