Publicidad

¿Qué tipo de tarjeta de crédito me conviene?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muchas de las veces como clientes usuarios de tarjetas de crédito pensamos que todas son para uso bancario y caemos en el error pues en la actualidad se manejan distintas tarjetas de crédito y a continuación presentaré algunos tipos de tarjetas de crédito que por ahora existen, y son:

  • Tarjetas crédito emitidas por bancos: Este tipo de tarjetas, a su vez, se clasifica en tres:

Tarjetas de crédito clásicas: Son las tarjetas de crédito más comunes, entre las que se destacan las tarjetas de crédito American Express.

Tarjeta de crédito oro y platino: Se distinguen físicamente por su color dorado o platino.

Tarjetas especiales: Son tarjetas que ofrecen servicios especiales además de los que ya ofrecen las tarjetas clásicas. Las hay de deportes o eventos especiales.

Tarjetas de crédito emitidas por tiendas departamentales: Estas tarjetas son emitidas por establecimientos comerciales, y no por entidades bancarias. Se denominan  tarjetas de compra, o tarjeta de cliente. El importe de los bienes y servicios adquiridos con ellas se carga en una cuenta bancaria del usuario en un plazo único prefijado, normalmente mensual, con una financiación a costo cero.

Tarjetas sin soporte físico: En esta no existe plástico, sino únicamente un número de tarjeta, con una fecha de caducidad y un PIN. El importe precargado es utilizado para relizar compras en las tiendas de comercio electrónico (internet)

Modalidades de las tarjetas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Estas tarjetas tienen dos modalidades:

1) Tarjetas Virtuales Identificadas: Al solicitarla, el titular debe acreditarse con su D.N.I. y facilitar sus datos personales. Ejemplo de Tarjeta Virtual Identificada: Tarjeta Virtual Yahoo! Identificada

2) Tarjetas Virtuales Anónimas: Como dato de identificación, el titular únicamente debe indicar su dirección de correo electrónico (e-mail). Ejemplo de Tarjeta Virtual Anónima: Tarjeta Virtual Terra.

Así que ya conoces los tipos de tarjetas de crédito existentes y podrás identificar fácilmente que tipo de tarjetas de crédito tienes en tu poder.

Si quiero decorar mi casa ¿Me conviene usar tarjetas?

©Specht Architects / homify.com.mx
©Specht Architects / homify.com.mx

Claro que es conveniente, por el hecho de que la decoración de un hogar puede durar muchos años, así como el mobiliario o si queremos tener el mobiliario para comedores modernos, amplias habitaciones y luminosas salas de estar.

La razón por la que indicamos que conviene, es saber que estos gastos pueden ser enormes, y pagando con tarjetas de crédito tendremos una pequeña mensualidad a abonar durante cierto plazo, evitando grandes desembolsos.

Asimismo, lo más probable es que tengamos la opción de hacer compras a meses sin interés, por lo que tendríamos nuestros muebles pagando una mensualidad fija durante un año o un poco más, sin hacer esfuerzos de ahorrar tanto dinero.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...