¿Cuánta deuda de tarjeta de crédito es demasiado?

Un poco de deuda de tarjeta de crédito puede ser útil como una forma de hacer las compras que necesita pero que de otro modo no podría hacer. Sin embargo, si comienza a notar uno de los siguientes signos, es probable que tenga demasiada deuda de tarjeta de crédito. 

Solo estás pagando el mínimo. Si solo paga el pago mínimo cada mes, la deuda de su tarjeta de crédito seguirá aumentando a medida que se apliquen intereses a su saldo. Si continúa haciendo esto mes tras mes, puede terminar endeudado más de lo que puede manejar.

Su tasa de utilización de crédito es alta. La utilización del crédito es la proporción del monto total de sus líneas de crédito que está utilizando actualmente. Por ejemplo, si su tarjeta de crédito tiene un límite de $5000 y actualmente ha usado $4000, tiene una alta tasa de utilización de crédito. Muchos expertos dicen que es inteligente mantener la utilización de su crédito por debajo del 30% cuando sea posible

Utiliza tarjetas de crédito para pagar otras tarjetas de crédito. Esto puede ser un ciclo peligroso. Si está utilizando varias tarjetas de crédito para pagarse entre sí, eso es una señal de que ha mordido más de lo que puede masticar. 

Su relación deuda-ingreso es alta. Otra proporción importante a tener en cuenta es su relación deuda-ingreso: esa es la cantidad que debe actualmente en comparación con la cantidad de dinero que está ingresando. Si los pagos de su deuda son una gran parte (o la mayor parte) de sus ingresos cada mes, es probable que la deuda de su tarjeta de crédito sea demasiado alta. 

En última instancia, no importa cuánta deuda de tarjeta de crédito tenga, esos pagos y los intereses acumulados pueden ser una carga importante para su vida financiera. A continuación, echemos un vistazo a las formas en que puede pagar su deuda.

¿Qué sucede si no paga la deuda de la tarjeta de crédito?

Si no paga la deuda de la tarjeta de crédito, su saldo simplemente seguirá creciendo, lo que le dificultará escapar de un ciclo de deuda. Esto no solo daña sus finanzas al exigirle que gaste una gran parte de sus ingresos mensuales en el pago de la deuda. También podría dañar seriamente su puntaje crediticio, lo que dificultaría obtener préstamos y obtener nuevas tarjetas de crédito en el futuro. 

¿Qué sucede con la deuda de la tarjeta de crédito cuando muere?

Cuando muere, la deuda de la tarjeta de crédito pasa a su cónyuge o herederos. No desaparece simplemente, por lo que es una buena idea concentrarse en pagar su deuda mientras está vivo.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...