Debido a las recientes subidas de los tipos de interés, los bancos están ofreciendo condiciones más favorables a los clientes que desean depositar su dinero.
Que busquen obtener rendimiento de sus ingresos sin tener que comprometer sus ahorros durante un período determinado pueden optar por las cuentas remuneradas, las cuales tengan cierta rentabilidad y permitan el acceso inmediato a los fondos depositados.
Las cuentas remuneradas son una opción para obtener rentabilidad sin renunciar al acceso a los ahorros. Además de permitir realizar transferencias, pagos con tarjeta y domiciliaciones, cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que garantiza la recuperación de hasta 100.000 euros en caso de que la entidad quiebre. Con los tipos de interés en alza, los bancos ofrecen cada vez mejores condiciones en estas cuentas para atraer clientes.
Qué cuentas ofrecen mayor rentabilidad
Es importante tener en cuenta que cuanto más vinculado esté con la entidad con la que contrates una cuenta remunerada, mayor rentabilidad te ofrecerán. Actualmente, existen varias entidades que ofrecen una rentabilidad de hasta el 5% TAE, aunque para acceder a esta oferta es necesario cumplir ciertas condiciones, como la domiciliación de la nómina, la contratación de una tarjeta o la domiciliación de recibos habituales.
La última cuenta nómina remunerada de Ibercaja es considerada por ellos mismos como la más destacada del sector financiero español, ofreciendo un tipo de interés de remuneración del 5% durante el primer año para un máximo de 6.000 euros de saldo y un 3% para un máximo de 10.000 euros el segundo año. La Cuenta Vamos es un producto que permite a sus titulares obtener hasta 600 euros en dos años.
Para poder acceder al producto Cuenta Vamos, los nuevos clientes deben cumplir cuatro requisitos a partir de febrero: la domiciliación de ingresos (nómina, pensión…) con un importe mínimo de 1.400 euros al mes, la contratación de una tarjeta y realizar al menos seis movimientos en el semestre, la domiciliación de al menos seis recibos por semestre y el uso de la banca digital.
Caixabank también ofrece buenas ofertas
Los clientes de la entidad catalana que tienen una nómina superior a 2.500 euros al mes tienen hasta el 31 de marzo para elegir entre recibir un televisor de 50 pulgadas o una rentabilidad de hasta el 5% TAE durante dos años para los primeros 5.000 euros de saldo en cuenta. Se pueden obtener hasta 500 euros brutos.
Para las nóminas superiores a 1.200 euros al mes, el regalo es un televisor LG de 32 pulgadas. Para poder acceder a estos beneficios, es necesario domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta al trimestre, además de tener la nómina domiciliada.
Bankinter
La Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo año, con un máximo de 5.000 euros remunerados. Sin embargo, para poder demostrar estas condiciones, es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros y cumplir con otros requisitos. En total, es posible obtener 340 euros brutos en intereses en un plazo de dos años.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...