La tecnología de tarjetas de crédito ha dado un gran salto en la última década, con nuevas funciones que hacen que las transacciones sean más rápidas y seguras. Pero eso no significa que sus tarjetas no le fallarán en el momento más inconveniente.
Entonces, ¿por qué las tarjetas de crédito y débito dejan de funcionar? Hay dos razones generales: hay algún problema con la tarjeta o hay algo potencialmente incorrecto con su cuenta.
Por qué puede funcionar mal tu tarjeta de crédito
La mayoría de las tarjetas de crédito en estos días vienen equipadas con al menos dos mecanismos para completar su transacción: las bandas magnéticas clásicas y los chips de computadora más recientes. Además de eso, muchas tarjetas ahora ofrecen pagos sin contacto a través de una antena conectada a ese chip de computadora.
Lo que significa que, si una opción no funciona, es posible que pueda probar un método diferente con la misma tarjeta.
Aun así, si prefiere no arriesgarse de ninguna manera, estas son algunas de las razones más comunes por las que una tarjeta puede funcionar mal.
Desmagnetización de las tarjetas
La banda magnética de su tarjeta de crédito no funciona bien con otros imanes, aunque se necesita un imán bastante fuerte para que su tarjeta deje de funcionar. Llevar su tarjeta a una habitación donde esté funcionando una máquina de resonancia magnética podría hacerlo, por ejemplo.
Para estar seguro, limite la exposición de sus tarjetas a imanes y dispositivos magnéticos.
Esta es probablemente la razón física más común por la que una tarjeta de crédito deja de funcionar. Si la banda magnética se desgasta lo suficiente, eventualmente puede volverse ilegible.
Sea cuidadoso con su plástico y trate de mantener sus tarjetas juntas en una billetera o un clip para billetes.
Suciedad en la tarjeta
Si entra suficiente suciedad o residuos entre la tira o el chip de su tarjeta, es posible que el lector de tarjetas no pueda procesar la transacción. Afortunadamente, este es el más fácil de remediar: puede limpiar la tarjeta con un paño limpio o incluso usar cinta adhesiva para quitar las partículas dañinas. Si bien es probable que el agua y el jabón no arruinen la tarjeta, es mejor mantenerla seca y sin jabón.
Daños en la tarjeta
Se necesita mucho para que el chip de su tarjeta de crédito deje de funcionar, pero doblar, cortar, aplastar o destrozar su tarjeta de otra manera hará el trabajo. La mayoría de las tarjetas de crédito modernas pueden sobrevivir años de desgaste normal, pero todos tenemos nuestros límites. La exposición prolongada al agua (especialmente al agua salada) también puede hacer que su tarjeta deje de funcionar.
¡A veces no es culpa de tu tarjeta! Puede haber un problema con el lector de tarjetas en la tienda. Puede haber un problema con el sistema encargado de autorizar y procesar el pago. O puede estar insertando su tarjeta incorrectamente. La mayoría de las veces, una falla de la tarjeta se puede resolver simplemente intentándolo nuevamente o deslizando en lugar de sumergir.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...